Written by 3:12 pm Local, Medio Ambiente, Política

Niegan donar animales de La Pastora para cacería1 min read

 - Apoyo Regio

El organismo responsable de administrar el Parque La Pastora, negó que exista un traslado de animales a lugares como ranchos de cacería.


El Parque Fundidora, organismo a cargo de administrar el Parque La Pastora, a través de un comunicado negó que los animales fueran donados a ranchos de cacería, y en cambio argumentó que debido a una sobrepoblación fue necesaria la reubicación de algunos animales para evitar situaciones de hacinamiento.

“Es completamente falso que Zoológico La Pastora esté donando animales para fines de cacería; pues de acuerdo a la transparencia de los convenios, estas reubicaciones son exclusivamente para fines de reproducción y conservación”, decía además el comunicado.

No obstante, los activistas cuestionaron el modo de la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Félix Arratia, de manejar los recursos y el bienestar de los animales, ya que el gobierno estatal parece más interesado en los beneficios de los partidos de futbol del estadio BBVA de los Rayados. 

“El estacionamiento se renta para los partidos de los Rayados, ¿dónde está lo de esas entradas también? Si algo se ha llenado la boca Bichara, es de que tienen unos superávit de la administración de Fundidora”, dijo una activista.

Close