Written by 5:35 pm En tendencia, Local, Negocios, Política, Tendencias, Última Hora, Últimas noticias

EL TIEMPO DE VIDA DE LOS CAMIONES SE AGOTA1 min read

 - Apoyo Regio

A tan solo unos meses de cumplir 2 años de que se hizo la compra de autobuses provenientes de China, el 70% de las unidades sigue sin llegar al estado, reduciendo en un 20% su vida útil sin haber sido estrenados.


El 70% de los autobuses de ruta provenientes de China que Samuel García compró para Nuevo León hace casi 2 años siguen sin llegar al estado. El gobernador tenía la opción de fabricarlos aquí mismo, ya que somos líderes en producción de camiones, pero optó por importarlos. Sin embargo, la movilización de esas 1,800 unidades desde Asia ha demorado casi 2 años; el 70% de los camiones sigue sin llegar a la entidad.

La Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León estipula que las unidades de transporte público únicamente podrán circular en los 10 años posteriores a su fecha de fabricación; con la ley en mente, se reducirá casi en un 20% la vida útil de los camiones que faltan por llegar, es decir, sólo podrán circular durante 8 años, si es que llegan pronto. Por otra parte, el 30% restante, que ya se encuentra en Nuevo León, ha presentado numerosas fallas
Se desconoce la razón por la que Samuel García hizo esa compra, no obstante, acciones como ésta, que ponen en desventaja mayúscula al pueblo, son las que delatan la incapacidad tanto de Samuel García, como de Movimiento Ciudadano, de gobernar.

Close