Written by 2:15 pm Local, Medio Ambiente, Política

Armandina Valdez Cavazos es nueva titular de la Agencia de la Calidad del Aire; su objetivo es dar resultados3 min read

 - Apoyo Regio

La nueva titular fue presentada por Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente, durante el Nuevo León Informa de este martes.


Durante la presentación de Armandina Valdez Cavazos como titular de la Agencia de la Calidad del Aire, de Nuevo León, la nueva funcionaria advirtió que una de las atribuciones del organismo será sancionar a aquellos servidores públicos que no estén realizando cabalmente sus actividades en contra de la contaminación.

“Estamos aquí como funcionarios públicos, nuestro objetivo es dar resultados y en caso de que no se haga, remover a quien no lleve a cabo estas acciones”, expresó Valdez Cavazos.

La nueva titular fue presentada por Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente, durante el Nuevo León Informa de este martes. Valdez Cavazos es ingeniera química administradora, egresada del Tec de Monterrey con mención honorífica.

La titular de la agencia tiene, además, una maestría en Ingeniería Ambiental y realizó especializaciones y cursos sobre la calidad del aire.

La recién creada Agencia de la Calidad del Aire, presentada apenas el viernes de la semana pasada por el gobernador Samuel García y por Félix Arratia, está enfocada en el combate a los problemas de contaminación que sufre la entidad.

“¿Cuáles son las funciones de la Agencia de la Calidad del aire? Como parte de lo que es la Dirección General el objetivo es la prevención, el monitoreo y la reducción de la contaminación ambiental”, explicó Valdez Cavazos, “nos permitirá tener mejores condiciones de la calidad del aire, que al final de cuentas, eso es lo que queremos para evitar riesgos a la salud de la población”.

La funcionaria explicó que entre las actividades destaca la colaboración institucional con el objetivo de celebrar convenios con organizaciones, dependencias e instituciones.

“También con organizaciones de la sociedad civil para poder trabajar proyectos encaminados a la mejora de la calidad del aire y a la reducción de los contaminantes”.

Pero además, dijo, no todo serán sanciones.

“También el otorgamiento de reconocimientos y certificaciones a aquellas organizaciones que tengan logros en pro de la calidad del aire, que tenga mejoras significativas, que nos estén apoyando”, agregó.

Valdez Cavazos reiteró que otra de las atribuciones del organismo es la designación, capacitación, promoción y sanciones a aquellos servidores públicos que no estén realizando sus actividades.

La Agencia de la Calidad del Aire estará integrada por cinco direcciones: Dirección General, Dirección de Fuentes Fijas, Dirección de Fuentes Móviles, Dirección de Monitoreo, Dirección Jurídica y Administrativa.

¿Quién es Armandina Valdez Cavazos?
1.- Egresada del Tecnológico de Monterrey, con mención honorífica, de la carrera de Ingeniería Química Administradora.

2.- Tiene maestría en Ingeniería Ambiental y realizó especializaciones y cursos sobre la calidad del aire.

3.- Cursó especializaciones sobre la calidad del aire.

4.- Desde 2015 hasta su nombramiento como directora de Gestión Integral de la Calidad del Aire fue titular de Cambio Climático.

5.- De mayo de 2013 a octubre de 2015 participó en Calidad del Aire y RETC.

6.- Es colaboradora en la dependencia desde 2010.

FUENTE: PUBLIMETRO.

IMAGEN: PUBLIMETRO.

Close