Written by 12:30 pm Economía, Local, Negocios

Disminuye PIB de sector agropecuario y turístico, informa Coparmex1 min read

 - Apoyo Regio

La Confederación Patronal de la República Mexicana informó que disminuyó el Producto Interno Bruto del sector agropecuario y turístico.


El valor real del Producto Interno Bruto (PIB) de actividades primarias en el estado registró una caída en el sector agropecuario y del subsector de actividades de esparcimiento (turismo), de acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A través de un comunicado, el sindicato patronal compartió que según datos del INEGI y Data Nuevo León, a pesar de que el valor real del PIB de la entidad había aumentado hasta un 67.3 por ciento en el referido periodo de tiempo, las actividades primarias principalmente del sector agropecuario, disminuyeron en un 20.7 por ciento.

En cuanto a los subsectores relacionados con el turismo como los servicios de esparcimiento culturales, deportivos y otros servicios recreativos, dicho estudio arrojó que llegó a un valor real de su PIB de -0.9 por ciento.

Al respecto, la directora de Coparmex Nuevo León, Cecilia Carrillo López, dijo que ante el resultado obtenido de dicho análisis, las autoridades deberán estimular el desarrollo de los sectores afectados: “Deben desarrollarse incentivos para la adopción de nuevas tecnologías, estrategias de diferenciación y/o productividad para incrementar la competitividad del sector agropecuario en nuestro Estado”, señaló.

Close