Written by 4:14 pm Medio Ambiente, Política

Regiomontanos marcharán para exigir aire limpio1 min read

 - Apoyo Regio

Nuevo León tiene su cuarta alerta ambiental del año y los ciudadanos están exhaustos de las consecuencias de la constante contaminación.


La asociación Yo Respiro Mty y el Comité Ecológico Integral han lanzado la convocatoria “Queremos aire limpio” que consiste en una marcha para exigir que las autoridades tomen acciones directas y concretas sobre el importante problema que representa la contaminación en la vida diaria de cada ciudadano.

Actualmente, el estado se encuentra en la cuarta alerta ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente, pero la situación está muy lejos de ser una problemática reciente, ya que hace meses se implementaron medidas como el conocido “Impuesto verde”, que no dio ningún tipo de resultado positivo.

Los regiomontanos están cansados de tener que soportar la densa bruma, olores desagradables, problemas respiratorios y la impunidad de las empresas que son las verdaderas responsables de la pésima calidad del aire.

El evento se llevará a cabo el 26 de marzo a las 17:00 horas en la Explanada de los Héroes e invita a los participantes a elaborar sus pancartas con materiales reciclados.

Array
Close