Written by 9:40 am Local, Medio Ambiente

Impacta lluvia ácida a bosques de Monterrey: Medio Ambiente1 min read

 - Apoyo Regio

El secretario de Medio Ambiente, explicó las causas y consecuencias que provoca la lluvia ácida, la cual aseguró está presente en bosques de Monterrey.


Tras explicar que la lluvia ácida altera el equilibrio del agua y nutrientes, el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, reveló que los bosques cercanos al área metropolitana de Monterrey, están siendo impactados por este evento climatológico.

En una publicación en sus redes sociales, el funcionario explicó que tal precipitación es una de las consecuencias negativas de la mala calidad del aire, la cual esta compuesta de ácido nítrico o sulfúrico, misma que es la causa principal de bosques ‘muertos’.

‘La lluvia ácida altera el equilibrio del agua y de los nutrientes de las plantas, las raíces transportan contaminantes que finalmente pueden provocar la muerte. En los árboles, la falta de nutrientes provoca entre otras cosas que las hojas se vuelvan amarillas y mueran’, detalló Martínez.

Añadió que también afecta las copas de los árboles, las cuales se vuelven menos densas, provocando que las hojas sucumban.

‘Si la lluvia ácida se filtra a las aguas subterráneas es transportada a las fuentes de agua por los afluentes. Esto tiene un impacto negativo en la biodiversidad’, puntualizó.

‘Los edificios también se ven afectados por la lluvia ácida, estos se deterioran más rápido en las áreas contaminadas. Los bosques cercanos al Área Metropolitana de Monterrey se están viendo impactados por la lluvia ácida’, subrayó en la publicación.

FUENTE: EL HORIZONTE.
CRÉDITO IMAGEN: EL HORIZONTE.

Array
Close