Written by 6:27 pm Local

Salud de Nuevo León realiza estudios de gripe aviar1 min read

La Secretaría de Salud reveló que, de 40 pruebas de nasofaringe hechas a los trabajadores donde se …
 - Apoyo Regio

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que realizó estudios para detectar la gripe aviar en 40 trabajadores de la granja ubicada en Montemorelos donde se reportó un brote, de las cuales 38 salieron negativas.

En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, la doctora Alma Rosa Marroquín detalló que se hicieron pruebas de sangre y nasofaríngeas a los trabajadores, en donde hasta el momento 38 han salido negativas en la prueba de nasofaringe. Sin embargo, están pendientes los resultados de las 40 pruebas de sangre.

Cabe recordar que fue el pasado 30 de octubre cuando el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) confirmó un brote del virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) AH5N1 en una granja comercial de Montemorelos, Nuevo León, con una población de 60 mil aves.

Sobre lo referente al esparcimiento de la viruela del mono en Nuevo León, Marroquín mencionó que actualmente hay 32 casos detectados, 64 negativos y diez en espera de resultados. A nivel nacional suman 3 mil 007 casos de viruela símica confirmados.

Finalmente, advirtió que se registró la muerte de un menor por covid-19, por lo que exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse.

Close