Written by 2:05 pm Local

Lanza Conalep nueva carrera ante llegada de Tesla1 min read

 - Apoyo Regio

Conalep busca adecuarse a las demandas de la nueva industria y capacitar a sus estudiantes en áreas de electromovilidad ante la llegada de Tesla a Nuevo León.


Durante el Congreso “Investigación, Educación Integral e Innovación para el Desarrollo”, el director general del Conalep Nuevo León, Antonio Dieck Assad, destacó que cada vez son más las empresas que evolucionan en sus procesos, pasando de ser tradicionales a sustentables, por lo que se busca que los estudiantes de esta institución educativa aprendan sobre herramientas relacionadas a las demandas de la nueva industria.

Asimismo, señaló que ya empezaron a convertir vehículos de combustión interna a eléctricos, ya que el propósito es que sus alumnos estén entrenados y familiarizados con estas áreas. Del mismo, dijo que empezaron con esto hace más de un año y que incluso ya tienen jóvenes en la modalidad dual trabajando con una empresa.

Así pues, las autoridades del Conalep están trabajando para crear una carrera especializada en Electromovilidad y se prevé que en los próximos meses se habiliten talleres de conversión en sus diferentes planteles, dirigidos a alumnos de autotrónica, mecatrónica y mantenimiento automotriz.

Close