Written by 3:15 pm Local

Acuden a la FGR padres de Debanhi Escobar1 min read

 - Apoyo Regio

Padres de Debanhi trasladan investigación sobre el feminicidio de su hija a la Ciudad de México, quien desde el 9 de abril de 2022 fue reportada en Nuevo León como desaparecida.


Luego de haber acudido a una fiesta, Debanhi Escobar Bazaldúa fue reportada en abril del año pasado como desaparecida, siendo encontrado su cuerpo ya sin vida unos días después. Desde ese momento sus padres, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, no han dejado de exigir a las autoridades neoleonesas avances sobre la investigación, quienes al inicio habían concluído que Debanhi se cayó al interior de la cisterna y murió por un golpe en la cabeza.


Tuvieron que solicitar una segunda necropsia donde se determinó que la joven había sufrido violencia sexual antes de morir y que, por lo tanto, su deceso no fue un accidente, sino que se trataba de un feminicidio.


“Venimos con la seguridad de que ellos puedan decirnos los indicios de quiénes son los presuntos culpables del feminicidio de nuestra hija”, dijo Mario Escobar, quien tuvo que trasladarse de Nuevo León a la Ciudad de México para que la investigación no quede impune.

Close